La Biblia de Jerusalén esto es lo que debes saber

¿Quieres saber más acerca de la Biblia de Jerusalén? hemos querido dar respuesta a algunas de las preguntas que habitualmente escuchamos sobre ésta para que así seamos todos más sabios y tengamos un mayor conocimiento del mundo. Por tanto, si te preguntas qué es la Biblia de Jerusalen o qué dice ésta aquí vas a encontrar la respuesta.

¿Qué es la Biblia de Jerusalen?

Tal vez te sorprenda saber que la Biblia de Jerusalén hace referencia a no uno sino a dos términos. Por un lado, está la Biblia de Jerusalén Latinoamericana y por otro Biblia de Jerusalén francesa. Vamos a ver las dos, sus diferencias y orígenes.

Comencemos por los orígenes de la Biblia de Jerusalén, es la versión católica que ha sido elaborada por la Escuela Bíblica y Arqueológica francesa de Jerusalén y que se publicó a mediados del siglo XX inicialmente estando dividida en cuarenta y tres fascículos para posteriormente en 1956 publicar toda ésta bajo un único volumen. En consecuencia, esta versión de la Biblia fue escrita en francés, siendo su nombre la de Bible de Jérusalem. Posteriormente , esta versión habría sido traducida a varios idiomas entre los que se encuentra el español

Por otro lado,está la Biblia de Jerusalén Latinoamericana la cuál se trata de una versión muy posterior. Fue publicada en el año 2000 y es una adaptación de la francesa desarrollada por la colaboración de la Universidad Pontificia de México junto con expertos de origen colombiano y argentino. Al tratarse de una adaptación para las familias hispanoamericanas su redacción está adaptada a las mismas, de modo que a lo largo de los textos de esta versión de la biblia de Jerusalén en vez de utilizar el pronombre personal “vosotros” (como ocurre con la Española) se recurrea utilizar el “ustedes”. Esta versión está aprobada por la conferencia episcopal latinoamericana.

¿Que dice la biblia de Jerusalen?

Como ya hemos dicho anteriormente la biblia de Jerusalen latinoamericana y la francesa son un adaptación. Ésta es de lo más interesante ya que incluye notas en sus pies de página que sirven como aclaraciones o introducciones lo cuál como lectores nos puede aportar mucho valor. De este modo, respecto a qué dice la biblia de Jerusalen, la respuesta es que su mensaje es similar en esencia al de otras versiones de la biblias.

El discurso de ésta no es significativamente diferente al de otras biblias, solo que mientras otras biblias son traducciones de la Vulgata (la cuál como probablemente sepas  se trata de una traducción de la Biblia hebrea y griega pasada al latín) la de Jerusalén se traduce directamente de los escritos hebreos y griegos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Esperamos que nuestro artículo haya resultado de tu interés y de algún modo haya contribuido a ampliar tus conocimientos sobre la biblia y sobre el mundo en el que vivimos.

No Comments

Post A Comment