Comentario biblico Matthew Henry

En el caso de que estés interesado en comprar el comentario biblico de Matthew Henry este artículo te vendrá de perlas para ayudarte en que tomes tu decisión. Y es que vamos a hablarte en detalle acerca de este libro conocido como el comentario biblico de Matthew Henry.

Si has caído aquí por error tal vez te suene raro, pero sí, estamos hablando de un libro que se publicó hace algunos años en lengua inglesa y que tiene una traducción excelente en castellano. Este documento es considerado como el comentario más completo realizado a toda la Biblia y goza con el galardón de ser el comentario más leído en toda la historia del cristianismo evangélico.

¿Qué es el comentario biblico de Matthew Henry?

Antes de nada, queremos que pongas “cara” a este libro, así que te lo ponemos aquí por si quisieras comprar el comentario biblico de Matthew Henry:

Este libro es un estudio de los pasajes de la biblia, incluyéndose así aclaraciones con notas de tipo doctrinal, contextual, o cultural con el cuál se pretende ofrecer un entendimiento mucho más ampliado. Dicho estudio se realiza sobre el comentario biblico de Matthew Henry, el cuál se dedicó a realizar notas aclaratorias sobre la biblia y sobre el cuál otros estudiosos autores de renombre entre los que cabe destacar a Lutero, Calvino, Clarke, Keil, Delitzsch, Spurgeon,o Lacueva entre otros. Estos eruditos de valieron del documento escrito por Matthew Henry hace tres siglos en la cuál reinterpretaba o daba explicación a algunos pasajes de la biblia.

El comentario biblico de Matthew Henry: conociendo a su creador

No tiene sentido hablar del comentario bíblico d Matthew Henry sin que hablemos un poco acerca de él.Matthew Heny es un teólogo que nació en Gales en 1662, muriendo posteriormente en Inglaterra en 1714 como consecuencia de una apoplegia.

Provenía de una familia religiosa, siendo su padre un popular clérigo de la ciudad y que además sería uno de los dos mil expulsado por disentir de las condiciones exigidas en el Acta de Uniformidad.Mathew sería el segundo hijo de la famila,naciendo éste tan frágil que fue bautizado en el mismo día (siendo la práctica habitual en aquella época la de ser bautizado a la semana) como consecuencia de las pocas esperanzas de que sobreviviera. Semejante debilidad física le acompañó durante toda su infancia, por contra,gozaba de una espiritualidad y mente excelentes.

Sus capacidades le llevaron a Londres a estudiar, donde se congregaría con algunos amigos para comenzar su estudio de la biblia. Una vez volviera a su tierra natal éste comenzó a predicar como candidato para el ministerio.Su oratoria fue tal que sus oyentes le pidieron que se convirtiera en pastor. Así lo hizo, desempeñando la labor pastoral hasta dos años antes de su muerte.

Sería en 1704 cuando comenzaría a empezar sus notas sobre el Nuevo Testamento.Un documento que dejaría como legado para que posteriormente otros autores de gran peso dentro de la comunidad eclesiástica utilizaran como base para añadir nuevas notas que permiten obtener un mayor entendimiento de la biblia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? entonces deja un comentario

Si te ha parecido interesante este artículo o si sabes algo sobre Matthew Henry y quieres compartirlo con nosotros no olvides que tienes la opción de dejar un comentario para que así puedas compartir con nosotros tus conocimientos o inquietudes. Siempre estamos de brazos abiertos para saber más de vosotros y así compartir entre todos nuestras vivencias, preocupaciones o inquietudes; ésta es una manera de crear una comunidad más rica y a la vez más sabia gracias al compartimiento de nuestras vivencias a lo largo de nuestra vida.

Antes de que te marches nos gusta como siempre recomendarte alguno de nuestros otros interesantes artículos por si eres de ese tipo de personas a las que les encanta descubir cosas nuevas. En este artículo te contamos por qué se cree que hay ovnis en la Biblia, ¿curioso verdad? mientras que en este otro te explicamos el significado del número 3 en la biblia.

No Comments

Post A Comment