Evangelios de la Biblia

Vamos a hablar de los evangelios de la biblia. Son una parte fundamental del libro sagrado y en consuencia no está de más entender saber un poco más acerca de éste. Vamos por tanto a dar respuesta a las preguntas más comunes sobre estos, ¿quieres saber qué es el evangelio de la biblia o cuales son los evangelios? entonces sigue leyendo para saber la repuesta.

Como es habitual, con esto buscamos que entre todos ampliemos nuestros conocimientos y sepamos más sobre el mundo que nos rodea. Dicho esto, comencemos entendiendo primero de todo qué es el evangelio de la biblia. Para entender mejor este artículo, indicar que la palabra proviene del griego (euangelion) y tiene como significado el de buena noticia o buen mensaje.

¿Que es el evangelio de la biblia?

Cuando hablamos de qué es el Evangelio de la biblia católica podemos endenderlo de más de una forma.

Por un lado, El Evangelio es la historia narrada acerca de Jesús. Es decir, la promesa cumplida de Dios de que redimiría al ser humano de los pecados a través de la muerte de su propio hijo. Quien, al morir expiaría los pecados de toda la humanidad mientras que al resucitar al tercer día haría que llegara el arrepentimiento y se creyera en él como el Hijo de Dios.

También, puede entenderse el Evangelio como las escrituras realizadas por los primeros cristianos. Documentos que recopilan la palabra que Jesús predicaba, así como su muerte y su resurrección. En este caso estaríamos hablando de los Evangelios de la Biblia, que como sabrás son cuatro los canónicos. Probablemente ya sabes cuáles son los evangleios de la biblia católica, pero por si acaso sigue leyendo ya que seguro que hay datos que no conocías.

Cuales son los evangelios de la biblia catolica

Los evangelios de la Biblia Católica son cuatro. Son habitualmente conocidos como evangelios canónicos ya que son los cuatro reconocidos y por tanto incluidos en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Los cuatro evangelios son de Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

No obstante, existen más evangelios, solo que estos no son reconocidos por las iglesias cristianas actuales y en consecuencia son considerados no canónicos. A estos escritos se les conoce con el nombre de evangelios apócrifos y aunque actualmente no son reconocidos como válidos sí que lo fueron en épocas pasadas. Si bien, la palabra apócrifa no es la más adecuada ya que ésta significa “falso” y lo cierto es que no todos estos evangelios no canónicos son considerados falsos ni se duda de la veracidad de los textos, razón por la cuál también se les conoce bajo el nombre de evangelios extracanónicos.

¿Quien escribió los evangelios de la biblia

Los Cuatro Evangelios fueron escritos por Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Su antigüedad se calcula que ronda alrededor de los años 65 y 100 d. C si bien algunos expertos discrepan y consideran que fueron escritos incluso antes.

Lo cierto es que no existe información precisa acerca de la fecha exacta en la que estos documentos se publicaron.

Como se escribieron los Evangelios de la biblia

Como era costumbre en aquella época los escritos estaban realizados en papiros ya que todavía no existía el papel. Por tanto se utilizaba este otro sistema, utilizando las láminas extraídas del tallo de una planta llamada papiro sobre el cual se podía tanto escribir como dibujar, un método que proviene de la época egipcia.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Esperamos que este artículo te hay aparecido interesante y hayas aprendido más acerca delo que es el Evangelio y todo lo relacionado con los mismos. Te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo donde nos adentramos en el Antiguo Testamento para esaber más acerca de El Exodo Biblia.

No Comments

Post A Comment