Ovnis en la biblia

Más de una vez nos han mencionado el hecho de que hay ovnis en la biblia, es probable que tú también lo hayas escuchado. Sin embargo, ¿Cuánto tiene esto de cierto? ¿de verdad que se menciona la presencia de ovnis en la biblia? vamos a ayudarte a averiguarlo.

Antes de nada, dejar claro que evidentemente no estamos afirmando ni mucho menos que haya una presencia de ovnis en la biblia, ni mucho menos. Simplemente queremos dejar claro por qué existe gente que cree que sí.

¿Por qué se dice que hay ovnis en la Biblia?

Existen algunos pasajes, sobretodo del Antiguo Testamento, que algunos interpretan como que hay ovnis en la biblia.

Uno de estos textos que algunos interpretan como que se refieren a ovnis es por ejemplo la rueda dentro de la rueda que se le aparece al profeta Ezequiel:

15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas”.

Ezequiel 1:15-21

Como habrás supuesto lo que se interpreta en este caso es que esos carros de fuego que menciona Ezequiel no son fruto de una intervención divina sino que dicha aparición es consecuencia de la presencia de alienígenas que habrían aparecido con sus ovnis. Es cierto que este pasaje es cuanto menos curioso en su descripción y que si bien no creemos que esté hablando de ovnis sí que es mucho más complejo de lo habitual. Por lo que en cierto modo podemos llegar a entender que se le haya dado una interpretación distinta.

Igualmente, en el Génesis durante el castigo a Sodoma y Gomorra se menciona que caen rocas y fuego del cielo. Un hecho que también se menciona como que podría haber sido fruto de la intervención de seres de otro planeta que habrían utilizado sus ovnis. O igualmente, se cuestiona si la presencia en el cielo que guió a Moisés y a su pueblo a través del desierto fuera también un ovni que actuaba como señal para que pudieran llegar a la tierra prometida.

Hay algunos casos más pero estos son principalmente los pasajes comentados de la biblia por los cuales se dice que estos no son consecuencia de un acto divino. Como ves, todos ellos hacen referencia a actuaciones donde existe algún tipo de fuerza celestial que desde los cielos realiza algún acto en la tierra y de este modo cambia, en mayor o menor medida, el devenir del ser humano sobre la faz de la tierra.

Qué es lo que confunden algunos para pensar que hay ovnis en la biblia

A lo largo de la historia narrada en la biblia existen distintos fenómenos aereos que alteran el curso de los seres humanos. Estos fenómenos aéreos se tratan de actos divinos llevados a cabo por fuerzas celestiales.

La interpretación de algunos de estos eventos como la inmiscusión por parte de razas alienígenas en nuestra historia es poco sostenible. Sin embargo, se trata de una interpretación de la biblia cuanto menos curiosa que queríamos compartir con vosotros.

¿Qué te parece esto?

Esperamos que te haya parecido interesante saber el motivo por el cuál algunas personas dicen que hay ovnis en la biblia. ¿Qué opinas al respecto? te invitamos a que dejes un comentario dejándonos tu opinión sobre este tema.

Por otro lado, si quieres saber más sobre lo que es un salmo, te recomendamos que te pases por nuestro artículo salmos de la biblia donde hablamos de estos con todo detalle, incluyendo sus orígenes y otras preguntas más comunes respecto a estos.

No Comments

Post A Comment