significado del numero 3 en la biblia

Si has leído las santas escrituras alguna vez probablemente ya te hayas planteado cuál es el significado del número 3 en la biblia. Lo cierto es que este número tiene su importancia y de hecho aparece numerosas veces en la biblia (te vamos a decir el número exacto también).

¿Por qué se cree que el número 3 tiene un significado en la Biblia? lo cierto es que esto se debe no solo a la incidencia con la que éste se usa si no que también se le da importancia por el simbolismo que al parecer existe detrás de ésta cifra. Vamos a profundizar un poco más:

¿Por qué se cree que hay un significado del número 3 en la Biblia?

Como hemos mencionado anteriormente, el número 3 es mencionado en la biblia en multitud de ocasiones. Según algunas webs especializadas el número menciona en la biblia nada menos que cuatrocientas sesenta y siete veces. Incluso para las santas escrituras, mencionar un número tantas veces resulta una cifra de lo más elevada y curiosa, por lo que es razonable pensar que esto no es fruto de la casualidad y que efectivamente existe un significado del número tres en la biblia.

Sin embargo, más allá del número de veces que este número es mencionado es todavía más crucial entender el contexto en el que se refiere a éste. Ya que es ésta la verdadera razón por la que se considera que en la biblia da al número tres un significado especial.

De este modo, muchos de los sucesos narrados en la biblia giran en torno al número tres. El más obvio, la Trinidad, conformándose por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otro momento evidente es la resurrección de Jesús, que fue al tercer día (igualmente otros muchos eventos bíblicos suceden tras haber transcurrido tres días, semanas, o incluso años)

Por supuesto, hay muchísimas más. En el Antiguo Testamento se menciona a Dios como tres veces santo (en relación con la trinidad). E igualmente, recordarás que Jesús tuvo que superar las tres tentaciones del diablo.

Y, por último, ¿recuerdas cuántas veces le dijo Jesús a Pedro que le iba a negar antes de que cantara el gallo? así es, tres. Oh, si tal vez se te ocurrió en que los Reyes Magos también son tres, indicar que en la biblia no se menciona a estos personajes salvo en los evangelios apócrifos.

¿Cuál es entonces el significado del número 3 en la biblia?

Como habrás podido suponer tras los muchos ejemplos expuestos anteriormente, y son solo una muestra de los muchos otros que hay,sin embargo son suficientes para que podamos llegar a entender que realmente este número tiene una razón de ser.

El número tienes tiene la atribución del número divino, siendo así reflejo de la completitud o la totalidad (siendo el máximo reflejo de esto el concepto de Trinidad). De la mano de este sentimiento de completitud, el número 3 tiene en la biblia un significado de unidad.

¿Te habías dado cuenta de esto?

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿te habías dado cuenta de la importancia del número 3 en la biblia o había pasado desapercibido a tus ojos? nos hemos dejado muchas referencias de la biblia relacionadas con este número y seguro que tú conoces algunas de ellas, si es así te invitamos a que dejes un comentario mostrándonos otros momentos en los cuales éste número es mencionado en un evento relevante de las sagradas escrituras. Quién sabe, tal vez entre todos los comentarios lleguemos a exponer las 467 veces que es mencionada esta cifra.

Por último antes de marcharte te invitamos a que eches un vistazo a nuestro artículo acerca del salmos de la biblia 91, donde explicamos por qué este saldo en particular goza de semejante popularidad respecto a los demás.

No Comments

Post A Comment